El Presidente Municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, celebró con la afición mexicana el triunfo de nuestra Selección sobre República Checa 3 por 0, en lo que fue el último partido de la primera ronda, que dejó al conjunto tricolor como líderes invictos de su grupo y sin haber recibido una sola anotación.
Una vez más la afición isleña vivió con mucha intensidad el ambiente del Fut Fest al atiborrar el Parque Quintana Roo durante el duelo México contra República Checa que marcó el cierre de la ronda preliminar, rumbo a los 16 avos. de final.
La primera autoridad festejó con su gente cada uno de los goles del representativo Azteca, el primero anotado por Mateo Chávez al minuto 55 y el segundo de Julián Quiñones al 60 de tiempo corrido y el tercero de Fidalgo en tiempo de compensación, con lo que México terminó como líder invicto de su grupo, asegurando su boleto a los 16 avos de final.
Es la primera vez en la historia de los Mundiales que nuestra Selección gana sus tres juegos de la primera ronda tras sumar 9 Unidades.
Aficionados que llenaron el Parque Quintana Roo expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por la transmisión de los partidos de la Selección Nacional, así como de otras potencias del Mundial, a través del Fut Fest que fomenta una convivencia sana y totalmente familiar.
A manera de agradecimiento, el Presidente Municipal José Luis Chacón Méndez obsequió balones y playeras de México a los asistentes.
Como resultado de éste acercamiento con su gente, los aficionados de Cozumel piden que el próximo sábado se transmitan los duelos Portugal de Cristiano Ronaldo y Argentina de Lionel Messi frente a Jordania, que juegan el mismo día.