La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, formalizó este día su solicitud de licencia para separarse temporalmente de sus funciones al frente del Ayuntamiento de Cancún.
La petición fue presentada durante una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada a las 9:30 de la mañana, en la que se notificó oficialmente su decisión de dejar momentáneamente la administración municipal.
Tras la salida temporal de la alcaldesa, la primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, asumió la responsabilidad de encabezar la administración municipal en calidad de encargada del despacho.
La separación temporal del cargo ocurre luego de que Ana Paty Peralta decidiera registrarse en el proceso interno de Morena para buscar la postulación como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.
Con información de DRV Noticias